Foro de discusión Foro de discusión

RE: integracion en las sesiones de aprendizaje las xo y la robotica

Vista combinada Visión Plana Vista de árbol
Discusiones [ Anterior | Siguiente ]
toggle
integracion en las sesiones de aprendizaje las xo y la robotica EUSEBIA CONSUELO ZAPATA LUQUE 26/08/12 2:45
RE: Integracion en las sesiones de aprendizaje las xo y la robotica BLANCA LUZ MEZA ORCONI 22/08/12 23:34
RE: integracion en las sesiones de aprendizaje las xo y la robotica GLORIA EUGENIA SANCHEZ PALOMINO 26/08/12 23:38
RE: integracion en las sesiones de aprendizaje las xo y la robotica MARGARITA ELIZABETH PEREYRA DE MONTANO 8/09/12 23:52
RE: integracion en las sesiones de aprendizaje las xo y la robotica MARGARITA ELIZABETH PEREYRA DE MONTANO 1/05/13 21:13
RE: Integracion en las sesiones de aprendizaje las xo y la robotica CELZO AUGUSTO BEJARANO RODRIGUEZ 27/08/12 23:00
RE: Integracion en las sesiones de aprendizaje las xo y la robotica VICTOR MANUEL ZAPATA AGUILA 23/10/12 0:14
RE: Integracion en las sesiones de aprendizaje las xo y la robotica LUIS ALBERTO DIOSES BENITES 8/09/12 19:45
RE: Integracion en las sesiones de aprendizaje las xo y la robotica NAPOLEON EVARISTO GODO OLIVERA 11/09/12 18:58
RE: integracion en las sesiones de aprendizaje las xo y la robotica JASON BRUCE HIDALGO CUSI 1/05/13 21:17
RE: Integracion en las sesiones de aprendizaje las xo y la robotica MARIA ELENA VELARDE GALVEZ 8/09/12 0:06
ntegracion en las sesiones de aprendizaje las xo y la robotica SUSANA AURELIANA DIAZ RIVERA 9/09/12 1:16
RE: Integracion en las sesiones de aprendizaje las xo y la robotica NAPOLEON EVARISTO GODO OLIVERA 11/09/12 18:51
RE: Integracion en las sesiones de aprendizaje las xo y la robotica NELIDA LOURDES DIAZ DE PICCONE 15/09/12 0:23
RE: integracion en las sesiones de aprendizaje las xo y la robotica JORGE NORBERTO LOPEZ BAUTISTA 23/01/13 9:29
RE: integracion en las sesiones de aprendizaje las xo y la robotica rosa cantu villanueva 23/01/13 15:05
RE: integracion en las sesiones de aprendizaje las xo y la robotica JAQUELIN MARIA RIVERA CHIRINOS 29/04/13 11:31
RE: integracion en las sesiones de aprendizaje las xo y la robotica AURORA VELA VELA 29/04/13 12:21
RE: integracion en las sesiones de aprendizaje las xo y la robotica MIGUEL ANGEL GAMBOA ZAPATA 29/04/13 13:34
RE: Integracion en las sesiones de aprendizaje las xo y la robotica JORGE NORBERTO LOPEZ BAUTISTA 6/05/13 20:41
RE: Integracion en las sesiones de aprendizaje las xo y la robotica JORGE NORBERTO LOPEZ BAUTISTA 10/05/13 11:46
RE: Integracion en las sesiones de aprendizaje las xo y la robotica JORGE NORBERTO LOPEZ BAUTISTA 10/05/13 11:47
RE: Integracion en las sesiones de aprendizaje las xo y la robotica AURELIO FELICIANO BOTELLO ALEGRE 10/05/13 20:26
RE: Integracion en las sesiones de aprendizaje las xo y la robotica JORGE NORBERTO LOPEZ BAUTISTA 12/05/13 9:23
RE: Integracion en las sesiones de aprendizaje las xo y la robotica RENE ROQUE MOGOLLON 13/05/13 0:16
RE: Integracion en las sesiones de aprendizaje las xo y la robotica BETTY GUTIERREZ GARCIA 25/08/12 16:26
RE: Integracion en las sesiones de aprendizaje las xo y la robotica CELZO AUGUSTO BEJARANO RODRIGUEZ 27/08/12 22:52
RE: Integracion en las sesiones de aprendizaje las xo y la robotica GRIMANESA CASTILLO ATOCHE 7/10/12 19:46
RE: integracion en las sesiones de aprendizaje las xo y la robotica ELIZABETH ARRIETA AMAYA 6/05/13 17:36
RE: Integracion en las sesiones de aprendizaje las xo y la robotica
Respuesta
22/08/12 23:34 en respuesta a EUSEBIA CONSUELO ZAPATA LUQUE.
Estimada Eusebia que buen aporte nos das a conocer sobre la XO y la robótica, en mi I.E tambien tenemos la XO pero una gran falencia es no estar capacitados será propicio para seguir los cursos vituales de DIGETE en alianza con PERUEDUCA.

Respuesta
25/08/12 16:26 en respuesta a EUSEBIA CONSUELO ZAPATA LUQUE.
Querida Eusebia que grato compartir contigo estostemas en mi I.E. hemos sidos capacitados muy pocos docentes en el manejo de este recurso aunque fueron invitados,  la mayoria mostro indiferencia, son pasos muy importantes que el docente debe dar para salir de la monotonia y rutina que crea una barrera inquebrantable para lograr una sesion de aprendizaje mucho mas activa,y efectiva ya que nuestros alumnos siempren van pasos mas adelantados que nosotros los docentes, razon por la cual debemos pernanecer en constante capacitacion sobre el uso de estas herramientas tecnologicas.

Las XO es un recurso educativo muy entretenido para nuestras alumnas lo estoy experimentando ademas que nos permite tener alumnas mas criticas, creativas y constructuras de sus propios aprndizajes, Es una gran satisfaccion para mi trabajar con este tipo de herramientas.

Betty Gutierrez Garcia 
Docente de la I.E "Jose Matias MAnzanila" de Sullana - Piura

Respuesta
26/08/12 23:38 en respuesta a BLANCA LUZ MEZA ORCONI.
Colega Eusebia la XO es un recurso educativo de mucha importancia para que nuestros etudiantes puedan utilizarlo en la construcción de sus aprendizajes , pero es lamentable que en mi I.E. nolos puedan utilizar adecuadamente ya que muchos docentes no estan capacitados.

Respuesta
27/08/12 22:52 en respuesta a BETTY GUTIERREZ GARCIA.
Estimada colega Bety, como bien dices la XO es un recurso muy importante y de gran utilidad en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje ya que permite un aprendizaje significativo y objetivo, donde los estudiantes aprenden de manera lúdica, entretenida y le permiten desarrollar su creatividad. a esto se complementa el programa de robótica que sin lugar a dudas optimizará sus capacidades creativas e inventivas. Lo importante ahora ya no es que va a aprender el estudiante sino cómo va a prender. Esto significa reformular los diseños de sesiones de aprendizaje e incorporar estos importantes recursos.

Respuesta
27/08/12 23:00 en respuesta a BLANCA LUZ MEZA ORCONI.
Estimada colega Blanca.
Comparto lo de la importancia de las XO y el programa de robótica ya que ello permitirá mejorar los niveles de aprendizaje de nuestros niños. Como sabes en nuestro plantel las XO ya están conectadas a internet eso que permitirá a nuestros alumnos acceder a mayor información y resursos educativos, ahorrando tiempo. Nos queda darle el mejor uso a este recurso y así lograr verdaderamente aprendizajes significativos.

Respuesta
23/10/12 0:14 en respuesta a BLANCA LUZ MEZA ORCONI.
estimada colega blanca meza.
En mi caso mi I.E. es de secundaria las XO- azules, tienen otro tipo de software  educativo  y  oficina,  el  s.o. Linux  y  fedora 14.  Me entere muy tarde sobre  la convocatoria en Trujillo para la capacitación de las XO, como docente formador.
Lo único que me quedo ser Autodidáctico, y capacitar a  los  docentes de mi  I.E. en tiempo de vacaciones me dio muchos resultados, actualmente  tenemos 67 laptop, 33 las tengo en una aula acondicionada y las otras 34 son  móviles ya que instalado internet inalámbrico con  AP ( acces point) Genios  que me da un radio de 500 metros estas se utilizan en las aulas de  todos los pabellones del centro educativo. Tengo como recurso un servidor escuela en Linux  y fedora para bloquear  y también para almacenar los productos de las alumnas.
En tiempo de vacaciones otras I.E. rurales que los docentes vienen a mi ciudad, desarrollan proyectos de alianzas de capacitaciones como ejemplo mi I.E. brinda  sus dos A.I.P y la móvil, con las pc  que están en la biblioteca. Y nos unimos 3 profesores para capacitar. En total son 40 pc  convencionales  y 67  XO azules.
Saludos.

Respuesta
8/09/12 0:06 en respuesta a BLANCA LUZ MEZA ORCONI.

Si tienen la oportunidad de utilizar las XO en el aula es un experiencia muy valiosa para fortalecer los aprendizajes de los estudiantes, si bien las capacitaciones que se dan no abastecen las demandas de los docentes, debemos fortalecer nuestras capacidades con el aprendizaje autónomo , colaborativo intercambiando experiencias de acuerdo al potencial que cada docente tiene, éste curso es uno de esos espacios que ayuda de manera espectante a analizar las estrategias que están utilizando , el trabajo que vienen realizando en otras regiones del país, así todos tenemos algo que compartir , algo que aprender para trabajar en el aula con nuestros estudiantes,sigamos adelante que poco a poco se anda lejos.

Respuesta
8/09/12 19:45 en respuesta a VICTOR MANUEL ZAPATA AGUILA.
Saludos cordiales.Felicitaciones
Quisiera saber  y me asesores como integrar algoritmos  para luego programar las operaciones basicas en java en el área de matemçatica 

Respuesta
8/09/12 23:52 en respuesta a GLORIA EUGENIA SANCHEZ PALOMINO.
El uso de las xo  y la robotica es un reto para nosotros los docentes para capacitarnos y darle el adecuado uso que necesita  para que  nuestros alumnos desarrollen su creatividad y muchas habilidades criticas y constructivas y ponerlos en la vanguardia de la tecnologia.

ntegracion en las sesiones de aprendizaje las xo y la robotica
Respuesta
9/09/12 1:16 en respuesta a BLANCA LUZ MEZA ORCONI.
Es  muy cierto estimada colega debemos conocer bien el manejo de la XO, es importante capacitarnos, tal vez vez se no hace un poco dificil pero no imposible, si n os damos cuenta lso chicos le das las indicaciones de como  trabajar y armar la rtobotica utilizando las XO ellos en 5 a 10 minutos los haces mientras a nosotros  nos demoramos mas es por eso  que debemos estar en constante capacitacion y la practica para poder estar a la altura de nuestro niños

Respuesta
11/09/12 18:51 en respuesta a BLANCA LUZ MEZA ORCONI.
Colegas, reciban  mis saludos con el mayor afecto,  compartir opiniones por este medio, de temas que a los profesores  nos ptreocupa, para mejorar el aprendizaje de nuestros alumnos en estos tiempos de criisis de valores y dificultades de aprendizaje, en que a  los alumnos pareciera que solo les preocupa conseguir un calificativo y no  una formacion para el futuro dem sus vidas.
 La inclusion de las laptops XO en las secuiones de aprendizaje va ser muy positivo, siempre en cuando enfoquemos con la finalidfad de formar en la investigacion, en la busqueda del conocimiento, en mesta tarea nos toca romper nuestros esquemas de formacion y no temer en la innovacion desterrando la rutina, el desarrollo de la juventud no es asi. Lo que tenemos que hacer prepararnos,ser un autodicta , de otra forma no  nos sera posible dado a nuestra economia.

Respuesta
11/09/12 18:58 en respuesta a VICTOR MANUEL ZAPATA AGUILA.
Amigo Victor te feticito, del trabajo que estas haciendo, eres un  docente que esta encaminado a ser un docente del siglo XXI , sigue adelante.
 Chimbote. I.E Santa Maria Reina
Napoleon Godo Olivera

Respuesta
15/09/12 0:23 en respuesta a BLANCA LUZ MEZA ORCONI.
Salludos cordiales desde la tierra del sol eterno Ica, estimados colegas Les comentaré que en la provincia de Ica el año pasado la Dirección Regional de Educación de Ica invitó a los docentes a una capacitación para el uso de las laptop XO y podríamos asegurar que se capacitó a un 90% de la totalidad de maestros,luego se realizó un monitoreo a todas la I.E. para saber sobre el uso y aprovechamiento del Centro de recursos tecnológicos - Laptop XO; en los resultados de este monitoreo se pudo apreciar que al principio había cierto rechazo ( por que había mas trabajo para el maestro) por su uso pero luego se ha convertido en un recurso que de alguna les facilita el trabajo ya que los niños piden trabajar en las XO mas cuando ahora ya se puede entrar al Internet  y trabajar con el portal de Perúeduca y a otras páginas que como vuelvo a repetir nos facilita el trabajo y los estudiantes pueden entrar a un sin fin de páginas para que puedan investigar, crear, jugar, etc pero como siempre instando a que nuestros niños resepten las normas de uso de las XO.

Respuesta
7/10/12 19:46 en respuesta a BETTY GUTIERREZ GARCIA.
Es bueno que como docentes estemos preparados conoscamos el manejo de las Xo, el conjunto de actividades que esta contiene para aprovecharlas e integrarlas en el desarrollo de nuestras sesiones de aprendisaje.

Respuesta
23/01/13 9:29 en respuesta a BLANCA LUZ MEZA ORCONI.

Es una necesidad en cada docente el manejo de las XO pues cada Institución Educativa cuenta con estos equipos y deben ser aprovechados a iniciativa de los docente.

Respuesta
23/01/13 15:05 en respuesta a JORGE NORBERTO LOPEZ BAUTISTA.

por supuesto

Respuesta
29/04/13 11:31 en respuesta a JORGE NORBERTO LOPEZ BAUTISTA.

Seria conveniente que a cada docente le doten de una XO para que pueda preparar sus cesiones de clase

Respuesta
29/04/13 12:21 en respuesta a JAQUELIN MARIA RIVERA CHIRINOS.

LAS XO, ESTIMADA COLEGA JAQUELINE, LE PUEDE SOLICITAR TODOS LOS FINES DE SEMANAS PARA PRACTIR Y REALIZAR SUS TEMAS.

Respuesta
29/04/13 13:34 en respuesta a BLANCA LUZ MEZA ORCONI.

EL uso de las Xo en nuestra praxis diaria, se constituyen en una valiosisimas herramietas pedagógicas para poder desencadenar procesos de aprendizajes significativos en nuestros niños y niñas.

Nos corresponde a nosotros los maestros redefinir nuestro rol en el proceso de enseñanza aprendizaje, con el fin de integra las Xo en nuestra planificación y micro planificación.

Permitamos que nuestros estudiantes naveguen por las autopistas de la Sociedad de la información convirtiendola esta en sociedad del conocimiento

Respuesta
1/05/13 21:13 en respuesta a GLORIA EUGENIA SANCHEZ PALOMINO.

colega estoy de acuerdo que la xo es una herramienta pedagogica  de mucha utilidad para los aprendizajes de nuestros alumnos.

Respuesta
1/05/13 21:17 en respuesta a VICTOR MANUEL ZAPATA AGUILA.

Muy bueno saber eso colega...más aún saber que teniendo los recursos los utiliza muy bien, saludos

Respuesta
6/05/13 17:36 en respuesta a EUSEBIA CONSUELO ZAPATA LUQUE.

Asi es se aprende explorando.

Respuesta
6/05/13 20:41 en respuesta a BLANCA LUZ MEZA ORCONI.

Interesante

Respuesta
10/05/13 11:46 en respuesta a BLANCA LUZ MEZA ORCONI.

Debemos manejar estrategias apropiadas para hacer uso de los 3 o 4 KID LEgo que nos llegó, ya que estos recursos ayudan en nuestros estudiantes a desarrollar su creatividad, imaginación, etc.

Respuesta
10/05/13 11:47 en respuesta a JORGE NORBERTO LOPEZ BAUTISTA.

Creo que interesnte integrarlo en la planificación curricular.

Respuesta
10/05/13 20:26 en respuesta a JORGE NORBERTO LOPEZ BAUTISTA.

no hay duda que no hay mejor herramienta didactica que el uso de las tecnologias.

Respuesta
12/05/13 9:23 en respuesta a BLANCA LUZ MEZA ORCONI.

Muy buen aporte nos das amiga, espero poner en practica en mi colegio, a pesar que cuento solo con tres kids lego.

Respuesta
13/05/13 0:16 en respuesta a JORGE NORBERTO LOPEZ BAUTISTA.

COLEGA DE ACUERDO A LA NECESIDAD ESTUDIANTIL DEBE SOLICITAR MÁS KIDS DE LEGO